top of page
  • Foto del escritorPaco Coloma Ferrer

EL CAMINO HACIA TU FELICIDAD FINANCIERA

Hay 4 tipos de personas según su relación con el dinero:



1. Los asalariados: Intercambian su tiempo por dinero.


2. Los autónomos. Hacen prácticamente lo mismo que los asalariados, solo que puede que ganen más si les va bien y son un poco más libres (hipotéticamente).


3. Los empresarios: Crean un sistema o varios que hacen que su equipo y su negocio le den ingresos más altos, que puede le permitan lograr antes tener mucho más dinero.


4. Los inversores: Aquellos que invierten y logran ingresos pasivos con sus inversiones.



Y los 4 tipos de personas pueden llegar a lograr su Felicidad Financiera, solo que los grupos 1 y 2 tardarán más que los grupos 3 y 4.



Para mí la Felicidad Financiera es tener una vida equilibrada en todas las áreas más importantes; la familia, salud, trabajo o pasión, amigos, crecimiento personal, religión…



Cada persona deberá de saber qué áreas conforman su vida como las más importantes, las que le dan su equilibrio y felicidad. Y eso lo vamos a lograr acompañados de un medio para mí clave; el dinero. Todo es mucho más fácil si tienes dinero. Con dinero eres un poco más feliz en tu vida familiar, dispones más de tiempo para cuidar tu salud haciendo deporte, compartes más tiempo con tus amigos, viajas mucho más, haces aquello que te apasione o dedicas tu tiempo libre a la cuida del canario harz roller —si es que eso lo que te place, cuidar un canario que canta muy bien—.



El dinero no te va a dar Felicidad, pero si lo tienes vas a tener tiempo y libertad para hacer todo aquello que quieres hacer.



Y lo bueno es que todas las personas pueden lograr esa Felicidad Financiera (FF), unos antes, puede que a los cuarenta, o cincuenta, otros más tarde, puede en su jubilación. Cada uno tiene sus propias circunstancias, pero repito, todos podemos alcanzarla.



Es claro que cuanto antes consigas esa FF mucho mejor para ti. Al menos aconsejo lograrla al llegar a la jubilación, y así no tener lo que llamo una jubilación mísera, que es lo que se nos viene encima si no somos capaces de coger las riendas de nuestra economía doméstica.



Y para ello hay un camino o un viaje que te propongo recorrer, con 3 etapas:



• 1ª Etapa: la consciencia.


• 2ª Etapa: El conocimiento o aprendizaje.


• 3ª Etapa: La acción. Pasar a la acción.



El reto es que te planifiques, diseñes lo que llamo tu PFP (Plan Financiero Personal) que consiste básicamente en tener claro tu propósito (no es otro que lograr la FF), te marques un objetivo al que llamo tu cifra mágica o Jubilación Abundante, y traces tres metas para conseguir esa cifra mágica: las Meta-Ahorros, los Ingresos Pasivos y la Inversión Inteligente.



Desde la Escuela de la Felicidad Financiera tenemos nuestro propio método, lo llamamos DFV, con el que siguiendo unos pasos conseguiremos diseñar nuestro PFP y lograr la tan ansiada FF.



Si quieres ponerte en marcha, ¡¡nosotros te podemos acompañar en este apasionante viaje!!


bottom of page